La Tercera - Asistencia y Docencia en Psicoanálisis

Asistencia Comunitaria

Se ofrecen tratamientos institucionales a niños, adolescentes y adultos.

En todos los casos se puede solicitar la entrevista de admisión en forma personal concurriendo a Junín 731 1º piso, Ciudad de Buenos Aires, de Lunes a Viernes en el horario de 9.00 a 21.30 hs. o telefónicamente a los siguientes números: 5291-7777, 5291-8888, 5291-7776, 4371-0282 y 3750-4368.

Horario de verano: Lunes a Viernes (Diciembre 2017 / Enero / Febrero 2018 y Marzo hasta el 12/03/18) 11.00 a 21.30hs

Si el pedido es para un niño, a la primera entrevista deberán concurrir ambos padres, si no fuera posible al menos uno de ellos o la persona a cargo del menor.

En el caso de tratarse de un adolescente, si éste no accediera a concurrir, es posible realizar entrevistas de orientación a padres.

Tratamientos institucionales

Se realizan con una frecuencia habitual de una vez por semana (esto puede variar de acuerdo a las particularidades de cada tratamiento).

Las entrevistas son de tiempo libre, es decir que no se encuentran pautadas de antemano por lo tanto su duración es variable.

El tiempo de tratamiento, por ser un tratamiento institucional, es acotado, su duración no está establecida a priori y no es igual para todos los pacientes. Este tiempo es particular y está en relación al recorrido posible para cada uno.

El pago del tratamiento se realiza mediante un bono. Este bono no tiene mínimo ni máximo, se trata de que cada uno pague lo que pueda pagar efectuando un acuerdo con el analista tratante.

Es importante tener en cuenta que las reiteradas ausencias ponen en riesgo la continuidad del tratamiento institucional.

Atendemos todas las mutuales y sindicatos. Turnos inmediatos.

Convenio Afiliados ATE: descuento 50% del valor del bono de admisión.

Convenio Afiliados AMFFA

Entrevista de admisión

Se trata de un primer encuentro entre quien consulta y un analista del Equipo asistencial de la institución. Tiene un costo fijo de 250 pesos, en caso de no poder abonarlo, la entrevista, de todos modos se efectúa. Se realiza luego una derivación al analista que conducirá el tratamiento institucional, teniendo en cuenta los horarios dejados para tal fin.

Interconsulta Psiquiátrica

La consulta con el médico psiquiatra es complementaria al tratamiento psicológico iniciado. No se realizan tratamientos psiquiátricos sin su correspondiente tratamiento terapéutico. La consulta psiquiátrica tiene un costo de 300 pesos.