Supervisiones
Proponemos un espacio grupal o individual donde pensar la praxis clínica. Esto implica la posibilidad que se produzca un saber en el trabajo conjunto, siempre en el “entre” analista y supervisor ya que al circular el saber se precipita algún hallazgo.
Como dice Colette Soler “ ..opera una división que no debe ser suturada- división entre lo que el analista en control recoge y elabora del saber original del que hace nacer la cura y la ignorancia que debe seguir animando su posición si quiere conducir un cura hasta el termino en que se confirma haber sido un psicoanálisis.”
La práctica de la supervisión nos acompaña en distintos momentos durante todo el ejercicio de nuestra profesión, interrogando nuestro quehacer clínico. Trabajar en conjunto con colegas alivia la soledad del consultorio propiciando la discusión de casos en un clima de confianza y entusiasmo. Preparar y supervisar los casos propios, así como escuchar los de otros, aporta herramientas para orientar la dirección de la cura. Por último, revisar lo que hace obstáculo, lo que falla, nos lleva necesariamente a la pregunta sobre la posición del analista.
Por eso te proponemos unirte a nuestros grupos de supervisión para el control de tus pacientes particulares.
Grupos de 4/5 integrantes con frecuencia quincenal.
Grupos de 7/8 integrantes con frecuencia semanal.
Supervisores:
Adriana Roa, Arias Veronica Bettina Quiroga, Cintia Matus, Diego Szwarstein, Eleonora Di Nicola, Federico Castagnaro, Fernanda Giménez, María Rosa Cóppola, Mirta Franckabudski, Paula Pranzetti, Sofia Parajua, Soledad Álvarez.